martes, 7 de abril de 2009

DESAFIO PARA UN CAMBIO




A fines de marzo pasado fui solicitado para realizar un testimonial sobre la presentación de La Dulce Seguros de Granizo como caso exitoso dentro del 2º Congreso de la Cátedra Phelps en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires). El Dr. Edmund Phelps ha obtenido el Premio Nobel de Economía en el año 2006, y entre sus innumerables trabajos e investigaciones sobre crecimiento económico se destaca, por ejemplo, su Regla de Oro del ahorro. Esta eminencia ha creado una cátedra en la referida facultad, la que lleva su nombre, y fué uno de los asistentes principales a este evento.

La consigna de estas jornadas se denominó "Emprendimiento, Dinamismo e Inclusión", tema este último tan en boga y solicitado en la actual crisis financiera y económica global.



Además de la versión institucional del testimonial realicé otra enfocada a la palabra "Desafío". Esta palabra tiene un redescubrimiento dentro de las políticas que tanto individuos como organizaciones deben apelar para considerar salir con éxito de la coyuntura en la cual estamos padeciendo. Por medio de reflexiones sobre este tópico, el Lic. Guillermo Thomas, Gerente General de La Dulce Seguros, y responsable de la exposición en este 2º Congreso, ha participado con su pensamiento en la elaboración de este breve documental llamado "Desafío: hambre y pasión para el cambio" de 10 minutos. Veremos a lo largo del mismo como una mentalidad orientada hacia el bien común puede traspolarse en el management y en las decisiones conduciendo de manera exitosa a una empresa.



Creo que las reflexiones documentadas, en especial referidas a la necesidad de cambiar la forma de pensar el mundo, serán de interés para muchos de nosotros, y pueden ser inpiradoras para, finalmente, llegar al cambio que anhelamos.

Quedan invitados a verlo:

No hay comentarios: