lunes, 20 de abril de 2009

EL PREJUICIO ES IGNORANCIA



La frase salió por primera vez en el Dangerous Short Films, junto al video de Black or White de Michael Jackson. Y este video que adjunto es una aplicación práctica de un juicio apresurado.

Tal vez ya hayan visto este video que recorre el mundo entero. No deja de conmover al verlo. Esta maravillosa y talentosa mujer nos ha dado a todos una valiosísima lección, y lo hizo de una manera tan humilde y amorosa que merece hacer este comentario.

La protagonista de esta pequeña historia se llama Susan Boyle y se presentó en el programa “Britain’s got talent” mostrando mucha simpatía, aunque dejando entrever algo de nerviosismo también. Nada parecía hacer suponer que guardaba tan hermoso secreto en tan sencilla y humilde actitud.

Susan Boyle, con casi 48 años, desempleada, solterona, voluntaria, vive con un gato, excluída de la regla aúrea nunca la han besado, pero canta desde los 12 años, y quiere ser cantante profesional. Así, con la ignorancia de no haberla escuchado aún, se había ganado ya hacer mutis por el foro. Pero cantó. Y todo lo anterior dejó de tener sentido.

El prejuicio de los otros es un obstáculo mas al que debemos enfrentar cuando evaluamos los desafíos que se hallan en el camino a nuestros objetivos.

Esta mujer, con humildad y entereza lo superó.


martes, 7 de abril de 2009

DESAFIO PARA UN CAMBIO




A fines de marzo pasado fui solicitado para realizar un testimonial sobre la presentación de La Dulce Seguros de Granizo como caso exitoso dentro del 2º Congreso de la Cátedra Phelps en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires). El Dr. Edmund Phelps ha obtenido el Premio Nobel de Economía en el año 2006, y entre sus innumerables trabajos e investigaciones sobre crecimiento económico se destaca, por ejemplo, su Regla de Oro del ahorro. Esta eminencia ha creado una cátedra en la referida facultad, la que lleva su nombre, y fué uno de los asistentes principales a este evento.

La consigna de estas jornadas se denominó "Emprendimiento, Dinamismo e Inclusión", tema este último tan en boga y solicitado en la actual crisis financiera y económica global.



Además de la versión institucional del testimonial realicé otra enfocada a la palabra "Desafío". Esta palabra tiene un redescubrimiento dentro de las políticas que tanto individuos como organizaciones deben apelar para considerar salir con éxito de la coyuntura en la cual estamos padeciendo. Por medio de reflexiones sobre este tópico, el Lic. Guillermo Thomas, Gerente General de La Dulce Seguros, y responsable de la exposición en este 2º Congreso, ha participado con su pensamiento en la elaboración de este breve documental llamado "Desafío: hambre y pasión para el cambio" de 10 minutos. Veremos a lo largo del mismo como una mentalidad orientada hacia el bien común puede traspolarse en el management y en las decisiones conduciendo de manera exitosa a una empresa.



Creo que las reflexiones documentadas, en especial referidas a la necesidad de cambiar la forma de pensar el mundo, serán de interés para muchos de nosotros, y pueden ser inpiradoras para, finalmente, llegar al cambio que anhelamos.

Quedan invitados a verlo:

DOCUMENTAL R-125 AL FESTIVAL MARFICI




Tengo el agrado de comentarles que el documental de mi autoría titulado "R-125" del año 2008 ha sido seleccionado para participar dentro de un espacio de exhibición en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata llamado MARFICI Vº EDICION. Este festival es alternativo al otro internacional de clase "A" que se desarrolla tradicionalmente es esa ciudad. El MARFICI tendrá exhibiciones entre el próximo 2 al 9 de mayo.

"R-125" participará en le sección "Pinta tu Aldea". Esta sección (fuera de competencia) permite mostrar la calidad, el esfuerzo y la temática de realizadores marplatenses.

De un total de 248 piezas presentadas 22 se seleccionaron para competir y otras 16 para representar en la muestra de referencia. Dentro de estos últimos, este documental podrá ser exhibido públicamente.

Link a MARFICI:

http://www.marfici.com/pta.php